Las navidades de nuestros hijos...

La tecnología avanza rápidamente, la era digital ha llegado y se transforma constantemente. En 20 años lo que hoy podemos considerar “ciencia ficción” se convertirá en nuestro día a día. Estos son algunos de las cosas que un bebé que nazca hoy no necesitará cuando sea mayor de edad…

Johanna Frontado

por Johanna Frontado

18 Diciembre 2017

Permiso de conducir

Los coches autónomos ya son una realidad. Conducir y sacarse el permiso para hacerlo quedarán obsoletos. Estudios apuntan que entre los años 2020 y 2030 se podrán ver vehículos completamente autónomos apoyados por avances tecnológicos como el GPS, el Big Data, los sensores ultrasónicos… Un bebé que nazca hoy no tendrá que conducir cuando sea adulto, ni gastar valiosos minutos de su vida en buscar aparcamiento. Gracias a un sofisticado GPS el coche aparecerá en la ubicación exacta y trasladará a su ocupante al destino seleccionado. Google ha sido uno de los grandes impulsores de esta tecnología. Volvo, Ford, Mercedes, Hyundai-Kia, BMW... ya tienen prototipos circulando en pruebas por las carreteras de varios países, incluyendo España.

Recibir una carta por correo postal

Con el aumento de las nuevas tecnologías se recibirán y enviarán cada vez menos cartas postales. A causa del internet, del correo electrónico, los teléfonos móviles, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, el pago electrónico y los portales digitales; las cartas y tarjetas postales desaparecerán progresivamente. En la actualidad, cada día es más recurrente que se reciban al e-mail recibos de bancos y notificaciones públicas.

Votar en una urna

Ya no existirá la necesidad de trasladarse hasta el centro electoral, e introducir la papeleta del voto, puesto que todo el proceso se realizará íntegramente de manera telemática. En el futuro, se podrá garantizar la seguridad de un sistema electrónico de votación, acelerando el conteo de los votos y proveyendo una mejor accesibilidad para los votantes.

Hacer la compra

Marcas como Samsung, LG y Whirpool, han expuesto en ferias tecnológicas los avances que han conseguido con los frigoríficos. LG está trabajando en una característica denominada HomeChat, que permite a los usuarios de los electrodomésticos comunicarse con ellos usando órdenes o preguntas mediante una aplicación de mensajería instalada en sus smartphones, indicando el inventario de productos existentes y su fecha de caducidad. En un futuro muy cercano, estos dispositivos estarán dotados de tal inteligencia que podrán detectar cuáles productos de consumo cotidiano hacen falta, pudiendo realizar el pedido directamente al supermercado.

Aprender idiomas

En el Mobile World Congress (MWC) de este año, se dio a conocer Travis the Translator, un pequeño aparato capaz de traducir a 80 idiomas. Solo será necesario presionar un botón y dictar la palabra o frase que desea comunicar en otra lengua. Adicionalmente, ya está presentado Pilot, se trata de pequeño auricular inalámbrico capaz de traducir inglés, español, francés, portugués e italiano, desarrollado por la start up americana Waverley Labs. Estos gadgets combinan varias tecnologías existentes como: sistema de reconocimiento de voz, micrófono con disminución de ruido ambiente, conexión a internet y una aplicación de traducción, logrando comprobar la información y devolver la respuesta traducida en muy pocos segundos.

Los hologramas son una de las mejoras visuales que podremos ver pronto en muchos dispositivos. Consiste en proyectar una imagen virtual en el plano real sin necesidad de gafas u otros dispositivos para verlas. La empresa Red, conocida por sus cámaras Red One, ha anunciado que lanzará próximamente su teléfono inteligente: Hydrogen One, que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con capacidad holográfica, y podrá mostrar imágenes en dos y tres dimensiones. De hecho, una de las ventajas en las que Red hace hincapié es que no será necesario usar gafas para visualizar imágenes tridimensionales.

La evolución tecnológica es imparable, y revolucionará todos los ámbitos de nuestras vidas. No obstante, por mucho que cambien las cosas, las navidades nunca dejarán de ser familiarmente analógicas.

Feliz Navidad y Feliz 2018 de todo el equipo de Grupo TRC.

Seguir la noticia:

Más Info

Canal Youtube

Su proyecto empieza aquí

Grupo TRC

Ofrecemos una solución completa, desde el papel en blanco de un proyecto hasta su puesta en marcha, desde el diseño hasta la gestión de todos sus servicios.


Otras webs



Contacto

Calle Albasanz, 25
28037. Madrid - España

(+34) 91 267 00 00