Éxito en el Seminario sobre Ciberseguridad “Entendiendo la Ciberdefensa”.

Grupo TRC, junto con su partner estratégico Symantec, organizaron con éxito el primer seminario sobre ciberseguridad, dirigido a un público muy selecto de la Administración Pública.

Laura

por Laura

25 Febrero 2019

La mañana del 21 de febrero se desarrolló en Madrid el primer seminario organizado por Grupo TRC e impartido por nuestro partner estratégico Symantec.

Hubo una gran participación del sector público (Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Economía…) así como, importantes figuras del sector privado, sobre todo, del mercado financiero.

Este seminario, organizado por José María Hernández (Comercial Grandes Cuentas de Grupo TRC), contó con la participación técnica de los ingenieros Jorge Ortiz (Security Consultant) y José Ramón Díaz (Public Sector Cybersecurity Sales Specialist). Las exposiciones tuvieron un mensaje destacado: la importancia de aplicar soluciones pioneras en todos los entornos digitales para hacer frente a ciberamenazas y ciberataques, y mantener seguro lo más valioso de cualquier organización: los datos.

José Ramón dio una visión rápida de la situación actual de la empresa, donde los datos alojados en Cloud pueden ser fácilmente vulnerados. Ilustró cómo en cuestión de siete minutos, toda una organización podría tener sus datos comprometidos si no tuviese soluciones de protección eficaces y de rápida respuesta. Symantec propone una solución simplificada e integrada de protección de la nube, mediante tecnología automática donde el sistema detecta, analiza y protege los datos amenazados.

Jorge Ortiz se adentró en el mundo de las Security Cameras y Digital Video Recorder (DVR). Expuso los mecanismos más innovadores para grabar, clasificar e indexar toda la información que fluya en las diversas aplicaciones y dispositivos.

Se trataron conceptos vitales como el contexto de la seguridad, teniendo en cuenta la reputación, los datos personales y sociales de los usuarios, y finalmente la solución de un Black Box para incidentes.

Adicionalmente, se realizó una demo de las soluciones Symantec Advanced Threat Protection (disponibles para endpoint, network y e-mail), desde donde se analizaron diversas imágenes y links maliciosos, mostrando cómo emplearla para detectar, investigar, generar métricas y poder así, adelantarse a posibles ciberamenazas.

Finalizó con un espacio de networking donde asistentes y partners pusieron toda la información en común.

Seguiremos apostando por iniciativas donde el objetivo común sea la protección de los datos y la reducción de las ciberamenazas.

Seguir la noticia:

Nuestras soluciones

Ciberseguridad

Su proyecto empieza aquí

Grupo TRC

Ofrecer una solución completa, desde el papel en blanco de un proyecto hasta su puesta en marcha, desde el diseño hasta la gestión de todos sus servicios.


Otras webs



Contacto

Calle Albasanz, 25
28037. Madrid - España

(+34) 91 267 00 00