I+D+i

Videoguard Proyecto I+D+i

Videoguard

Vigilancia costera mediante análisis de vídeo inteligente.

Plataforma de análisis de vídeo inteligente para vigilancia de las costas y prevención de la pesca furtiva en el litoral gallego. Videoguard cuenta con un software con una operatividad de 24x7x365, consiguiendo reconocer tanto embarcaciones en movimiento como estáticas fuera del horario y calendario autorizados, así como personas en lugares no permitidos.

Videoguard nace como una apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo marítimo, creando una nueva ruta hacia la estrecha colaboración entre la Administración pública y la empresa privada.

Cuando el sistema detecta una anomalía, emite una alarma y avisa vía email o SMS, a los dispositivos que se hayan facilitado previamente. Además, almacena toda la información recogida, facilitando la posterior consulta y recuperación de las imágenes grabadas. Preserva en todo momento la privacidad de la identidad de las personas, ya que inicialmente el sistema capta imágenes con sensores térmicos, y solo se identificará al presunto furtivo en caso de que las fuerzas del orden o la justicia así lo requieran.

Más información

Financiación:

CDTI

Programa:

  • FEDER INNTERCONECTA 2013

Lugar de desarrollo:

Galicia (Vigo)

Fechas:

04/04/2013 - 31/01/2015

Consorcio:

TRC. Coremain. Retegal. Bastet Ingeniería.

Su proyecto empieza aquí

Grupo TRC

Ofrecer una solución completa, desde el papel en blanco de un proyecto hasta su puesta en marcha, desde el diseño hasta la gestión de todos sus servicios.


Otras webs



Contacto

Calle Albasanz, 25
28037. Madrid - España

(+34) 91 267 00 00